Angel Verdugo, comentarista de Radio, llama a automovilistas a atropellar ciclistas

atropello.jpgAyer, Angel Verdugo, comentarista del programa Reporte 98.5 en Ciudad de México tuvo la genial idea de llamar a la gente a atropellar a cualquier ciclista que viera en la calle.Sus palabras exactas fueron:

“Los conmino a que si ven esta nube de langostas, láncenles el vehículo
de inmediato, no les den oportunidad de nada, aplástenlos para ver si
así entienden”,

Esto luego que dijera que los ciclistas "son la nueva plaga que está a punto de causar daños severos en el Distrito Federal” y que "dos veces, de que se estamparan ciclistas en mi modesto vehículo"

Por supuesto, a los pocos minutos twitter hervía con comentarios exigiendo a este señor que se disculpara públicamente. Para esto se usaron los hastags #AngelVerdugo y #yosoyciclista. Ayer, la dirección del programa anunció que suspenderían a Angel Verdugo por tiempo indefinido.

Al rato después, Angel Verdugo dijo por Radio que las palabras no fueron las adecuadas pero no se retractó de lo que dijo.

Personalmente, creo que es muy grave que una persona que trabaja en los medio de comunicación llame a la población a matar a otros.Este señor cree que la gente en bicicleta son una plaga y no pertenecen a la calle, pero ese es lugar para andar en bicicleta. Pero aún más, cada persona en bicicleta es buena para los automovilistas, pues mientras menos personas en auto, más espacio hay para los que realmente lo necesitan.

Puedo entender que este señor esté estresado y se que hay muchos ciclistas imprudentes, pero no es una razón para atropellar a alguien y matarlo.

Desde Chile, todos los que trabajamoss día a día para que las ciudades sean un mejor lugar para andar en bicicleta, rechazamos totalmente los dichos de Angel Verdugo

Vía: Bicicultura y Bitelia