¿Autos en las ciclovías? La solución es obvia, ¡Usar un tanque!

Todos los que andamos en bicicleta por las calles de Santiago nos hemos enfrentado con lo mismo alguna vez: encontrarnos con un auto estacionado en las pocas ciclovías que tenemos. Las ciclovías en Santiago son pocas y malas, pero no por eso deben convertirse en estacionamiento para autos.

El alcalde de la capital de Lituana, Artüras Zuokas cree lo mismo, y como parte de su campaña para acabar con los que se estacionan en zonas prohibidas se subió a un tanque y aplasto el primer auto que encontró en una ciclovía, en este caso un Mercedes Benz. En el video muestra algo que en Chile se ve mucho. Automoviles de lujo estacionados en lugares que no corresponde. En Chile lo vemos con las SUV estacionadas en las veredas no dejando pasar a nadie.

Lo imperdible es la cara del dueño al salir del local en donde se encuntra y ver su auto convertido en papilla. Yo creo qeu un alcalde loco arriba de un tanque es un buen disuasivo para la gente que estaciona ilegalmente.

Me alegra ver que hay gente que nos recuerda que la ley es para todos y qeu todos debemos respetar los espacios comunes... aunque los métodos sean un tanto "extremos"