¿Quienes somos?

Qué vuelvan a las calles!

Somos un grupo de amigos que busca impulsar el uso de la bicicleta como uno de los medios de transporte principal en Santiago de Chile.

Creemos que una ciudad con más bicicletas es una ciudad con menos contaminación, menos ruido y más cómoda para sus habitantes. En resumen, una ciudad más humana y sustentable.

Sabemos que en la mayoría de los hogares chilenos hay bicicletas, pero gran cantidad de estas están en desuso o abandonadas en una bodega. Nuestra misión entonces es recuperar estas bicicletas abandonadas y llevarlas devuelta a la calle.

 


  • Alejandro Vera

    Soy ingeniero en computación y trabajo en el desarrollo de la plataforma Khipu.com

    Me apasiona el encontrar maneras de transoformar Santiago (y Chile) en un país más amable con sus habitantes. Fundé Recicleta para llenar de bicicletas las calles con todas aquellas personas que están dispuestas a pedalear. Una ciudad con más bicicletas es una ciudad con menos contaminación y más sustentable.

  • Felipe Cuevas

    Ingeniero Mecánico de profesión y mecánico de bicicletas por afición. Nacido en Santiago y criado en Ñuñoa, estudié en Valparaíso y he trabajado en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana. En Santiago solo 1 vez disfruté de un trabajo a distancia de pedaleo liviano desde mi casa (7 km / 25 min). Fue un periodo de 11 meses muy agradable, en que el viaje de ida y vuelta era lo mejor del trabajo, y la pega ya era buena. Me encanta la mecánica de las bicicletas, practicarla y enseñarla, además de ver a pedaler@s felices sobre sus chanchas funcionando como reloj.

  • Jose Alberto Salas

    Pedalero desde hace 50 años, de pequeño use la bici como mi medio de transporte, para ir al colegio, BICItar a los tios y primos, viajes de primos a la playa, al trabajo, tramites, BICItar amigos. Soy Técnico Mecánico y Asistente de Arquitectura, pro-activo, optimista, solidario y Scout. Pertenezco al CLUB "BURUNU DEPORTEAVENTURA", practico el ciclismo urbano, y el cicloturismo, recorriendo los caminos de mi hermoso país, sin mas que los buenos amigos, mis alforjas, mi carpa y mi bicicleta para transportarme.

  • Christopher Recabal

    Christopher Recabal

    Nacido en santiago, en una familia ligada al comercio y rodeado de bicicletas desde el primer día de vida. En un barrio con entorno de compañerismo y preocupados siempre de los demas... mi gusto por la bicicleta se desarrolla desde pequeño, acompañando a mi tío en su trabajo(vendedor de diarios) y de ahí en adelante hasta el día de hoy tomando la bicicleta con un rezpeto y una admiración de lo que ha sido capaz de hacer por mi y desarrollando cualidades impensadas.
    Ahora,perteneciendo a recicleta, siento q he encontrado lo que mejor puedo desarrollar:
    - El gusto por la bicicleta
    - Incentivar mediante el sistema de la donacion de bicicletas, el uso masivo de esta
    - desarrollar un buen uso en la interpretacion de la mecanica de la bicicleta

  • Alvaro Gatica

    Alvaro Gatica

    Tuve la suerte de poder recorrer varios países de América y ver muchas y distintas realidades. Desde chico aprendí a hacer de mi bicicleta mi mejor compañera, y del San Cristobal uno de mis destinos favoritos, pues fue en el cerro y de la mano de mi madre, donde aprendí a ser un ciclista responsable.
    La pena que me daba ver tantas bicicletas botadas en los edificios en que me ha tocado vivir, me hizo buscar ser parte de esta tremenda iniciativa, y ser un aporte para que más bicicletas (y ciclistas) vuelvan a la calle.

  • patohermosilla.JPG

    Pato Hermosilla

    A pesar de llegar a las bicicletas por defecto, he encontrado en ellas una manera de ser feliz y dar felicidad a los otros. Me encanta andar en bici; aunque las ciclovías en Chile sean una vergüenza, los automovilistas no nos respeten y en cualquier descuido podrían robar tu bici... pero el pedaleo es más fuerte, me hace olvidar todo lo malo y ¡lo paso bien! porque mientras más gente sienta la misma pasión me sentiré más contento arreglando bicis.

  • alvaro_briones.jpg

    Alvaro Briones

    Soy nacido y criado en santiago, Kinesiólogo de profesión, me gusta el deporte y sobre todo el futbol. mi acercamiento con la bicicleta fue en mi época de universitario donde asqueado con el tema de el stress que me generaba poder tomar la locomoción colectiva y todos los contras que esto significaba (tacos, tiempos de espera, incomodidad, etc), y poder aprovechar el tiempo muerto que se generaba al viajar en micro o metro decidí utilizar la bicicleta, donde me pude dar cuenta que me entregaba una infinidad de beneficios. no me baje más de ella y siempre teniendo el interés de poder aprender todo lo relacionado de ella, además de tratar de incentivar su uso para poder mejor en algo nuestra calidad de vida. Esto me llevó a formar parte de este grupo de maravillosas personas aportando mi grano de arena para que muchas más bicicletas pueda volver a la calle.