Campaña de donación 2019

Este 2019 cumplimos ya 10 años de trabajo continuo y feliz impulsando el uso de la bicicleta. Ahora necesitamos tu ayuda para seguir funcionando. Por eso queremos pedirte que por favor nos ayudes aportando con la cantidad de dinero que desees.


¿Cómo usamos el dinero?

Recicleta es una fundación sin fines de lucro y todo el dinero que llega es usado para mantener andando la fundación. Todos los que formamos parte de la fundación lo hacemos entregando nuestro tiempo libre para hacer andar este sueño.

Llevando bicicletas a niñas y niños

Una de las cosas que más nos inspira es trabajar con niños. Creemos que acercarlos a las bicis desde pequeños les da una mejor vida. Por eso hemos trabajado con distintas agrupaciones, institutos, colegios y hogares reparando o entregando bicicleas a niñas y niños.


Entrega de bicis en la comuna de El Bosque.

Trabajando con el Hogar de menores en Malloco.

Talleres de mecánica abiertos

Cada día sábado invitamos a las personas a venir a nuestro taller y aprender de mecánica arreglando bicicletas de las que nos han donado. Esto tiene un doble proposito: por un lado una persona puede aprender a arreglar una bicicleta desde cero; por el otro lado, nos ayuda a recuperar bicicletas que habían estado abandonas y llevarlas más rápido a quienes las necesitan.


Rearmando una bicicleta en el taller

Recuperación de bicicletas abandonadas

Descrubrimos que hay mucha gente que está dispuesta a usar la bici como medio de transporte, pero no tiene acceso a una y al mismo tiempo hay muchas personas que tienen una en desuso y pueden donarlas. Nosotros hemos recibido estas bicicletas, las hemos reparado y las hemos hecho llegar a las personas que las necesistan, beneficiando a más de mil personas en estos 10 años.


Una donación que llegó a buenas manos

Un pequeño recibiendo una bici que hace poco estaba en la basura.

Trabajos en comunidades y juntas de vecinos

Otra de las actividades que más nos apasionan es trabajar con juntas de vecinos, comunidades u otras organizaciones. En múltiples oportunidades hemos trabajado mano a mano con juntas u organizaciones vecinales haciendo talleres de reparaciones gratuitos para los vecinos. Tamién nos hemos aliado a otras organizaciones para enseñar mecánica e incluso enseñar a pedalear.


Trabajando con Macleta en la comuna de El Bosque

Taller abierto en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Entonces, en resumen

Apóyanos a mantener nuestro taller y nos estarás ayudando a enfocarnos 100% en trabajar con la comunidad. Todo el dinero que nos dones será reutilizado en herramientas y mejoramiento del taller. Quienes trabajamos en Recicleta lo hacemos por amor y sin recibir un peso a cambio. Y lo único que queremos es que nuestro sueño siga por 10 años más...

... entonces...¿nos ayudas?