El equipo de recicleta

Somos un grupo de amigos que busca impulsar el uso de la bicicleta como uno de los medios de transporte principal en Santiago de Chile. Creemos que una ciudad con más bicicletas es una ciudad con menos contaminación, menos ruido y más cómoda para sus habitantes. En resumen, una ciudad más humana y sustentable.

Nuestro grupo ha cambiado mucho en estos años y son muchas las personas que han trabajado por nuestro sueño. Estas son las personas que hoy forman el equipo, pero también puedes ver aquí a personas que trabajaron en algún momento con nosotros y nos dieron su energía pues creyeron que este proyecto ayuda a mejorar el mundo.

Miembros activos

Adele Plunkett

He encontrado 4 cosas en mi vida que me hacen sonreír: bicicletas, telescopios, rocas grandes y/o montañas, el amanecer. I have found 4 things in my life that make me smile: bikes, telescopes, giant rocks and/or mountains (which are really just giant rocks), and the sunrise. Yo creo que este hecho es porqué me gusta tanto vivir en Santiago. I think this is why I have come to love living in Santiago.

Alejandro Vera

Soy ingeniero en computación y trabajo en el desarrollo de la plataforma Khipu.com. Me apasiona el encontrar maneras de transformar Santiago (y Chile) en un país más amable con sus habitantes. Fundé Recicleta para llenar de bicicletas las calles con todas aquellas personas que están dispuestas a pedalear. Una ciudad con más bicicletas es una ciudad con menos contaminación y más sustentable.

Anita Carrizo
Felipe Cuevas

Soy ingeniero mecánico de profesión y mecánico de bicicletas por afición. Me traslado en bicicleta siempre que puedo y disfruto las subidas al cerro y el cicloturismo.
Mi formación profesional me ha permitido dimensionar el gigantesco impacto que causamos en el medio ambiente con nuestra forma de vivir, y creo que el crecimiento no puede ser ni será eterno. Darle nueva vida a bicicletas abandonadas para mí vale por dos granitos de arena: uno por reutilizar y evitar generar chatarra, y otro porque alguien se trasladará en un medio no contaminante.

Jose Salas

Pedalero desde hace 50 años, de pequeño use la bici como mi medio de transporte, para ir al colegio, BICItar a los tios y primos, viajes de primos a la playa, al trabajo, tramites, BICItar amigos. Soy Técnico Mecánico y Asistente de Arquitectura, pro-activo, optimista, solidario y Scout. Pertenezco al CLUB "BURUNU DEPORTEAVENTURA", practico el ciclismo urbano, y el cicloturismo, recorriendo los caminos de mi hermoso país, sin mas que los buenos amigos, mis alforjas, mi carpa y mi bicicleta para transportarme.

Melany Pino
Patricio Hermosilla

A pesar de llegar a las bicicletas por defecto, he encontrado en ellas una manera de ser feliz y dar felicidad a los otros. Me encanta andar en bici; aunque las ciclovías en Chile sean una vergüenza, los automovilistas no nos respeten y en cualquier descuido podrían robar tu bici... pero el pedaleo es más fuerte, me hace olvidar todo lo malo y ¡lo paso bien! porque mientras más gente sienta la misma pasión me sentiré más contento arreglando bicis.

Sebastián Villegas

Bicivideografista. Seguidor de la Gran Bicicleta y anónimo pedaleante.

Miembros inactivos

Alvaro Briones
Alvaro Gatica
Benjamín Abarca
Braulio Mena
Christopher Recabal
Claudio Faundez
Edgardo Cruz
Eduardo Vilches
Elba Lizama
Isabel Nuñez
katherina Vargas
Lucia Naranjo
Odett Fonseca
Pablo Saavedra
Valentín Lopez
Viktoria Wesslowski