Este 21 de Septiembre Pedalea al trabajo!

pedaleaaltrabajo.png

Como todos los años, este 22 de Septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Autos que tiene por fin fomentar el ciclismo vehicular y la cultura de la bicicleta. En Chile somos muchos los que hemos venido celebrando este día desde hace años.

Este año, el Ministerio de Transportes, el SECTRA, CONASET y Bicicultura organizan un evento oficial para celebrar el Día Mundial Sin Autos y nos invitan a pedalear a nuestros trabajos de manera segura. Para esto, han creado el sitio http://www.pedaleaaltrabajo.cl en donde puedes saber todo sobre como participar. Como principal actividad se organizarán Ciclo Caravanas desde distintos puntos de Santiago para llevar a la gente de manera segura. Para unirte a estas bicicaravanas debes inscribirte en el sitio oficial.

Cada año escuchamos las misma crítica: "¿como hablan de día sin autos si estaba lleno de autos?". La gente que celebra este día no es tonta. Sabemos que ese día no desaparecerán los autos. Es una invitación a celebrar una idea de ciudad más humana y vivible. El Día Mundial Sin Autos es una invitación a soñar y ser parte de una idea de una mejor ciudad.

Si nunca has ido a tu trabajo en bicicleta y no vives muy lejos de él, esta es la mejor oportunidad de hacerlo. Santiago está literalmente vacio de autos por toda esta semana debido a las Fiesas Patrias. Nada más seguro para pedalear feliz y seguro.

Los invitamos a informarse e inscribirse en el sitio oficial: http://www.pedaleaaltrabajo.cl

Puedes encontrar las rutas de las bici-caravanas en: http://www.pedalealtrabajo.cl/bicicaravanas/