Exitoso primer curso de mécanica y mantención en Peñalolén

Curso de mecánica y mantención de bicicletas en CRV Peñalolén

Ya les hemos contando antes los cursos de mécanica y manteción de bicicletas que estamos haciendo en conjunto con CicloRecreoVía.  El domingo 26 recién pasado terminamos el primer curso que dictaremos en la comuna de Peñalolén.

El curso fue un éxito desde varios puntos de vista. No sólo asisitó una buena cantidad de gente, si no que todos estaban muy motivados y contentos de haber tomado el curso. Además, la gente que asisitió fue muy variada: estudiantes de colegio, psicologos, ingenieros y hasta un neurólogo.

IMG00324-20120122-1124.jpg

Todos los alumnos estuvieron muy motivados y felices revisando el estado de sus propias bicicletas. Ninguno de ellos tuvo miedo de ensuciarse con grasa las manos.

IMG00331-20120219-1131.jpg

Lo mejor de todo era que los alumnos participaron actívamente de toda la clase, haciendo preguntas o comentando sobre sus propias experiencias en el uso y mantenimientod de la bicicleta.

IMG00304-20120122-1038.jpg

Lo mejor de todo es que sentimos que el curso fue muy útil para la gente. No salieron convertidos en mecánicos, pero ese no era el alcance del curso. Recuerden que lo que buscamos con este curso básico es que la gente comprenda el funcionamiento de la bici y pueda saber cuando es necesario hacerle algún arreglo o llevarla a un buen mecánico.  Además, se entregarón conocimientos básicos de mantención para que la gente supiera como poder limpiar el juego de  cadena/motor/cambios.

¿Qué viene ahora?

El próximo domingo 4 y el domingo 11 daremos el segundo curso en Peñalolén. En él impartiremos los mismos contenidos de mantención, ajustes y diagnostico. Este será el último taller en Peñalolén pues los próximos serán en San Miguel y Quinta Normal

Seccion: