Segunda Jornada de Reparación en Pedro Aguirre Cerda: Un Éxito

Jornada de reparaciones en Pedro Aguirre Cerda

Al igual que el año pasado, el sábado 4 realizamos una jornada de reparaciónes en la población Miguel Dávila Carson de Pedro Aguirre Cerda. Estas jornada tienen por objetivo ayudar a los vecinos de la población a arreglar sus bicicletas para poder usarlas en el día a día. 

Esta jornada fue muy especial pues demás nos acompañarón nuestras amigas de Macleta quienes fueron a mostrar el trabajo que ellas realizan. La idea es mostrar a las vecinas de la población el trabajo que ellas realizan para disminuir la brecha de género en el tema de la bicicleta.

Sigue leyendo para ver más fotos del evento

En esta segunda jornada no solo hicimos reparaciónes de bicicleta. A mitad de mañana Jose Salas, uno de nuestros miembros fundadores, dio una clase de mantención y mecánica básica para los vecinos. Ellos estaban muy contentos pues con algunos consejos simples y prácticos, pueden cuidar mucho mejor sus bicicletas.

Jornada de reparaciones en Pedro Aguirre Cerda

En esta jornada contamos con más gente reparando bicicletas, lo que permitió que hicieramos más del doble de bicicletas que el año anterior. 

Una de las mejores cosas fue que este año contamos con el asupicio de Oxford, quienes gentilmente nos donaron repuestos para poder reparar las bicicletas de la gente. Esto nos permitió hacer arreglos mucho mayores a algunas bicicletas y cambiar muchas partes que ya estaban totalmente destruidas.

Jornada de reparaciones en Pedro Aguirre Cerda

Esta jornada fue un éxito y los vecinos estaban muy felices. Los niños se acercaban a vernos trabajar y a arreglar sus bicicletas. Lo mejor era ver a los niños usar sus bicis que habían estado abandonadas correr por las calles.

Queremos agradecer la participación de Macleta en esta jornada. Queremos agradecer nuevamente a la gente de Oxford que nos entrego los repuestos necesarios. Por último, queremos agradecer a la gente de la junta de vecinos de la población Dávila que junto con Cristopher Recabal (nuestro super Recicletero) organizaron esta jornada

Jornada de Reparaciones en Pedro Aguirre Cerda

Tema:

Seccion: