Taller de reparaciones para bicicletas de niño

Taller de reparación de bicicletas

Cada cierto tiempo, todos los del grupo (o casi todos) nos juntamos en algún lugar a arreglar las bicicletas que se nos han acumulado durante estos meses. Así, compartimos conocimientos, mejoramos nuestras habilidades y pasamos un buen rato... aprovechando de arreglar bicicletas para hacer de este un mundo mejor. El día sábado 11 recién pasado fue uno de estos días y gracias a don German, director de la Casa de la Cultura de La Cisterna, tuvimos un gran lugar para esta reunión. La "excusa" esta vez fue reparar varias bicicletas grandes y pequeñas que hemos recibido, estas últimas con el motivo de regalarlas para el próximo día del niño.

Sigue leyendo para ver fotos (algunas muy buenas de este taller)

En recicleta todos somos completamente voluntarios, y algunos tienen conocimientos realmente avanzados de mecánica de bicicleta (como Felipe y José), pero otros (como yo) hemos tenido que aprender todo desde cero. Estos talleres han resultado excelentes para mejorar y nivelar nuestras habilidades.

P1000863.JPG

Aquí está Viktoria, amiga nuestra de Alemania, reparando esta hermosa bicicleta de niña que nos donara Italo Bonet (que publicaremos próximamente). Viktoria nos ha ayudado mucho en este taller y el anterior, tirando por tierra esas estupideces de "las mujeres no son para la mecánica".

Viktoria dejando como nueva una bicicleta

Nos acompañó en esta ocasión Franco Castellani, colaborador reincidente de Recicleta, quien tiene una gran voluntad y aprende rápidamente.Franco Castillanni y Jose Salas

Queremos destacar en este taller a Braulio Mena y Claudio Faundez quienes son los más recientes miembros de Recicleta. Ellos se unieron hace muy poco pero ya están trabajando duro y mostrando todo lo que saben.

P1000860.JPG

P1000865.JPG

Por supuesto, cuando se termina de arreglar una bicicleta, hay que probarla para ver si todo quedó perfecto. Y quien mejor que Viktoria, Felipe y Alvaro para esta misión.

P1000883.JPG

P1000880.JPG

P1000873.JPG

En todo taller que hacemos nos llega alguna sopresa en una bici. Esta vez fue esta lagartija que estaba en avanzado estado de momificación al interior de la caja motor de una bici.

P1000870.JPG

Al cierre de la jornada entregamos además una de las bicicletas (de adulto) que arreglamos a una nueva dueña, quien quiere comenzar a pedalear por Santiago, pero esto lo publicaremos en un futuro artículo.

De parte de todo el grupo queremos agradecer profundamente a don German, director de la casa de la cultura, a don Juan, funcionario del lugar que nos acompaño en la jornada, a Franco que nos colabora cada vez que puede y a nuestros nuevos miembros!.

Y no se preocupen, que pronto tendrán noticias del destino de todas estas bicicletas. Pero no se olviden de esto: Recicleta somos todos. Cuando tú tienes una bici abandonada, la recuperas y la regalas a alguien que la usa, estás recicleteando.

Seccion: