Taller en el hogar de Niños Koinomadelfia!

Taller en el hogar de niños KoinomadelfiaEl hogar de niños Koinomadelfia, en Malloco, recoge a menores que han sido vulnerados en sus derechos, a niños en riesgo social y a muchos pequeños que ya no pueden vivir con sus padres porque es peligroso para elllos. En este hogar los niños viven, comen y juegan. Las tìas son unas verdaderas madres para estos niños.

Durante los años en el hogar han recibido, como donación, muchas bicicletas para niños. Y ya sabemos que los niños adoran las bicicletas. Pero durante el tiempo, las bicicletas se van estropeando (sobre todo con niños que gustan de llevarlas al máximo). Cada vez que una bicicleta dejaba de funcionar esta era guardada en una bodega y nunca más salía de ahí. El resultado es que en el hogar hay 80 niños, solo una bicicleta que funciona y 60 bicicletas abandonadas en un galpón. Haciendo honor al lema de Recicleta, decidimos hacernos cargo y fuimos a recuperar bicicletas.

Reunimos a varios colaboradores que nos han ayudado en el pasado y a personas de otras organizaciones, conseguimos repuestos, gentileza de la gente de Oxford (que siempre nos apoya con repuestos) y nos marchamos a Malloco.

Sigue leyendo para saber màs de este hermoso proyecto y ver fotos de estos niños y sus nuevas bicicletas.

Primero queremos expresar nuestros más grandes agradecimientos a  Oxford por ayudarnos nuevamente.

Logo_Riding_Green_2010.png

 

DSCN0118.jpg

Parte importante del proyecto era incluir a algunos de los niños mayores para que aprendieran algo de la reparación de bicicletas. Al tener algunos conocimientos, cuando las bicicletas se estropeen denuevo, ellos serán capaces de hacer algunos arreglos.

RSCN0183.jpg

De las 60 bicicletas que habían abandonadas, escogimos 30 que podían ser reparadas en su totalidad. Nos dividimos en 3 equipos y cada uno se encargó de 10 bicicletas.

DSCN0136.jpg

Los niños estaban encantados con la idea de ayudarnos.

DSCN0167.jpg

Cada bicicleta fue probada por los niños para darles el sello de calidad. Ellos son los que las usarán en los siguientes años y debían darnos el visto bueno.

Era muy lindo ver como los niños más grandes ayudaban a los más chicos y los cuidaban, como en la foto.

DSCN0152.jpg

Una de las mejores cosas de la jornada fue el alto grado de compromiso de todas las personas que fueron. Todos trabajaron muy duro todo el dìa y de manera gratuita.

Además, durante el almuerzo, todos conversaron con los niños sobre lo importante que era cuidar estas bicis para que les durarán muchos años.

Queremos también, como no, volver a agradecer a la gente de Oxford, que nos apoyó entregandonos repuestos. Ellos siempre han estado dispuestos a ayudar con este tiempo de iniciativas y les agradecemos por eso.

Los dejo aquí con la primera foto, donde está el equipo (casi completo), nuestros amigos, colaboradores, gente de otras organizaciones, ciclorecreovia y algunos niños del hogar!

Taller en el hogar de niños Koinomadelfia

 

Seccion: